paneles Vallejo
ahorrar energía

8 formas de ahorrar energía en casa

La subida en los precios que desde hace unos meses estamos experimentando a nivel global, sobre todo en el precio de la energía, nos hacen buscar diferentes alternativas para ahorrar energía

Por ello, en el siguiente artículo os daremos 8 alternativas eficientes para mejorar el ahorro energético de tu vivienda, simples y al alcalde de todos, que te permitirá bajar considerablemente el coste del recibo de la luz.

Por qué es importante ahorrar energía

Cuando ahorramos energía, no solo contribuimos a disminuir el coste de nuestras facturas eléctricas, también ayudamos a mejorar el medioambiente, pues, contribuimos a disminuir el consumo de combustibles fósiles necesarios para la producción del mismo, minimizamos la emisión de gases a la atmósfera, entre otras cuestiones, es decir, formaremos parte de quienes cuidan el planeta.

8 formas de ahorrar energía

  • Instala paneles sándwich con núcleo de poliuretano, tu aliado perfecto para mejorar la resistencia térmica y acústica de tu vivienda. 
  • Usa paneles translúcidos para dejar pasar la luz natural a la estancia y aprovechar al máximo las horas de sol.
  • Haz uso racional de los electrodomésticos.
  • Ahorra en calefacción mejorando el aislamiento de tu vivienda con poliuretano.
  • Instala persianas y puertas aislantes con poliuretano inyectado, de este modo, evitarás fugas y perdidas de temperatura.
  • Apaga la luz al salir de una habitación.
  • Utiliza bombillas de bajo consumo. 
  • Apuesta por instalar placas solares.

¿Te ha quedado claro qué hacer para ahorrar en tu factura eléctrica? 

Como habrás podido comprobar, nuestras soluciones de poliuretano, tanto en paneles, como en proyección e inyección, son una excelente alternativa para mejorar el rendimiento energético de tu vivienda. Con ellos conseguirás, entre otras cosas, controlar la temperatura de tu hogar y optimizar el consumo energético, al actuar como aislante.

Esto, unido a la sostenibilidad que caracteriza a este material, lo hacen un elemento perfecto para mejorar la sostenibilidad y optimizar el consumo de tu hogar.

En Paneles Vallejo, especialistas en comercialización y venta de paneles sándwich, y TH Tecnic, fabricantes de sistemas de poliuretano, somos especialistas en este sector y llevamos más de 40 años trabajando en ofrecer las mejores soluciones de aislamiento para nuestros clientes. Si quieres conocer más sobre nuestros productos, visita nuestras webs panelesvallejo.es o thtecnic.com y solicita información. Estaremos encantados de atenderles.  

ÚLTIMOS ARTÍCULOS