paneles Vallejo
ecovivienda

Abierto el plazo para solicitar las ayudas a la rehabilitación de viviendas en Andalucía

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de junio de 2023 y contará con más de 614 millones de euros hasta 2026.

La Junta de Andalucía ha aprobado recientemente el plan Ecovivienda para la rehabilitación energética de los hogares andaluces. Estas subvenciones son el mecanismo que ha puesto en marcha la Junta para ejecutar los fondos europeos Next Generation en materia de vivienda y que tienen como objetivo rehabilitar y mejorar la eficiencia energética de las edificaciones en, al menos, un 30%, así como reducir las emisiones de CO2 en el parque residencial.

Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha destacado que estas ayudas supondrán “una mejora del parque residencial andaluz y un estímulo para el sector de la construcción, ya que generarán puestos de trabajo y fortalecerán a nuestras empresas”. Además, ha añadido, facilitará dar «un paso de gigante en la mejora de parque de viviendas, sobre todo en eficiencia energética”, que se va a traducir «en un significativo progreso de la vida de muchas familias».

Para estas ayudas, la consejera ha recordado que contarán, hasta 2026, con una inversión de 614 millones de euros en subvenciones dentro del Plan Ecovivienda, que ayudarán a más de 33.000 hogares y 25.000 familias, generando más de 29.000 empleos y, gracias a la considerable mejora en las prestaciones energéticas de los edificios rehabilitados, se reducirán las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera de 100.000 toneladas al año.

¿Cómo se repartirán estos fondos durante 2023? 

Estas subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, dispondrán de varias líneas de solicitudes:

 

  • Rehabilitación de edificios, ya sea casa o bloque, contará con 74 millones de euros. Con este programa se subvencionará entre el 40, el 65 y el 80 por ciento de la obra en función del nivel de ahorro en consumo de energía no renovable conseguido.
  • Mejora de eficiencia energética en viviendas, que dispondrá de 52 millones de euros y, con máximo de 3.000 euros, podrá alcanzar hasta el 40% del coste total de la obra, siempre y cuando se certifique un ahorro de consumo de energía primaria de, al menos, el 30%. 
  • También se ha abierto la convocatoria para elaborar el libro del edificio, con 2.3 millones en subvenciones. 
  • Rehabilitación de proyectos, con 5.2 millones de euros.

Puede conocer más información sobre estos fondos en el siguiente enlace. Y recuerda que en Paneles Vallejo y TH Tecnic somos especialistas en todo tipo de soluciones para mejorar el ahorro energético y aislamiento de tu vivienda. Disponemos de un amplio catálogo de paneles sándwich, así como poliuretano, del que somos fabricantes. ¡Aprovecha las ayudas y rehabilita tu vivienda, mejorando su consumo energético con nuestros productos! 

Solicite información sin compromiso a través de nuestras webs, teléfonos o redes sociales.

¡No seas el último en solicitarlas!



ÚLTIMOS ARTÍCULOS