paneles Vallejo

Casas prefabricadas con panel sándwich | Encuéntralo en Paneles Vallejo

¿Qué es una casa prefabricada?

Las casas prefabricadas son viviendas cuya construcción o parte de ella tienen lugar en una fábrica, antes de que se realice la instalación de la misma en el terreno deseado. 

A diferencia de las viviendas tradicionales, las casas prefabricadas se elaboran a partir de diferentes secciones confeccionadas previamente y montadas directamente en el terreno.. 

Actualmente el mercado de las casas prefabricadas atraviesa un importante crecimiento en nuestro país, la realidad es que nos encontramos ante un nuevo concepto de construcción o arquitectura, el cual, nos ofrece precios más bajos, mejores acabados y diseños, plazos de ejecución reducidos y alto ahorro energético, entre otros. 

Como vemos este nuevo concepto de edificación aporta muchos más beneficios al usuario que las construcciones tradicionales, lo que hacen de ella una opción muy interesante, de cara al consumidor final. 

Casa prefabricada
casa prefabricada con panel sandwich

Material para la construcción de una casa prefabricada

En el mercado existe una elevada variedad de materiales de construcción aptos para la fabricación de este tipo de viviendas. Desde Paneles Vallejo, presentamos el panel sándwich como uno de los más recomendados, pues aportará a la vivienda una serie de ventajas, como por ejemplo eficiencia energética, aislamiento térmico, protección, etc. 

Panel Sandwich

Los paneles sándwich, chapas sandwich o paneles de poliuretano son un elemento de construcción utilizado, cada vez, con más frecuencia por parte de las empresas, dentro de todos los sectores. Está diseñado para realizar cerramientos en la construcción y en la industria del aislamiento. 

Los paneles sándwich nacieron como un elemento de construcción rápida para ambientes industriales. Actualmente, se utiliza como cubierta completa de edificios residenciales gracias a sus excelentes prestaciones técnicas.

Estos paneles compuestos, permiten a ingenieros, arquitectos, montadores y particulares abrir nuevas posibilidades en la construcción reduciendo considerablemente los costes relacionados con la instalación, montaje y mano de obra, ya que una de sus principales ventajas es la facilidad de instalación. 

¿Por qué es el panel sándwich la mejor alternativa para tu casa prefabricada?

 

Desde Paneles Vallejo os presentamos el panel sándwich como una de las mejores alternativas a la hora de decidirte por un material de calidad para tu casa prefabricada. Nuestros paneles sándwich, además de gozar de unas excelentes cualidades, aportarán a tu proyecto una serie de características que harán única la experiencia de uso de tu casa. Por ejemplo: 

  • Aislamiento tanto térmico como sonoro.
  • Variabilidad de grosores, colores, tipos, etc. 
  • Sencillez de instalación. 
  • Peso reducido.
  • Resistencia
  • Excelente para cerramientos. 

Estas, entre otras muchas, son las características que hacen de este material, uno de los más valorados por las empresas tanto del sector de la construcción, como del industrial. 

Beneficios de construir una casa prefabricada con Paneles Vallejo.

Precio reducido

Como hemos mencionado anteriormente, el poliuretano aportará multitud de beneficios a nuestro proyecto. Entre ellos, uno de los que más destaca es la diferencia de precios frente a otro tipo de materiales. Las viviendas prefabricadas son, de media, entre un 22% y un 34% más baratas que las viviendas tradicionales. 

Lógicamente podemos encontrar variedad de precios dentro del sector, pero la realidad es que al ser un material económico, dotado de multitud de prestaciones, el panel de poliuretano se presenta como la mejor alternativa para este tipo de viviendas. 

Menor tiempo de elaboración

Al someterse este tipo de viviendas a un proceso productivo dentro de una fábrica, los tiempos de producción son mucho menores. Asimismo, y como hemos comentado anteriormente, los paneles sándwich pueden ser montados muy rápidamente de manera sencilla y sin necesidad de un elevado número de herramientas, lo que reduce aún más los tiempos de fabricación.

De media, en España, el tiempo de construcción de una vivienda tradicional ronda los 15 meses, pudiéndose extender un poco. Si comparamos con los tiempos de fabricación de las casas prefabricadas con paneles sándwich, este periodo no llega a 7 meses, siendo mucho menor si sólo hablamos de revestimiento. 

Este es, sin duda, un dato muy importante para aquellas personas que necesitan y quieren empezar a vivir en su nuevo hogar en el menor tiempo posible.

Inmueble personalizado

Si hay algo que caracteriza a las casas prefabricadas, a parte de su disminución en costos, es la flexibilidad de diseños. De este modo, el cliente siempre tendrá la última palabra en cuanto a diseño, materiales y acabados. 

Eficiencia energética

El poliuretano tiene una gran capacidad aislante gracias al aislamiento producido por el núcleo interior, esto nos aportará total control sobre la temperatura de nuestro hogar. 

Por otro lado, al haber sido fabricadas dentro de un sistema productivo, el ahorro energético y de recursos es mucho mayor que en el caso de una vivienda tradicional. 

Respeto al medio ambiente 

Mediante el proceso industrial de fabricación, se optimiza el uso de materiales y de energía necesarios para construir las viviendas. Por otro lado, el poliuretano es un material completamente reciclable. 

¿Te ha quedado claro por qué el panel sándwich es un excelente material para la construcción de tu casa prefabricada? 

En este artículo os hemos explicado las muchas ventajas de utilizar este material para la construcción de tu vivienda modular. En paneles Vallejo disponemos de muchos más modelos de paneles sándwich que, además de gozar de la calidad propia de nuestros productos, aportarán una serie de características técnicas que los hacen aún más indicado para tu proyecto. Si tiene alguna duda, contacte con nosotros, estaremos encantados de atenderles. 

Solicita presupuesto sin compromiso sobre cualquiera de nuestros productos.

Te responderemos en el menor tiempo posible