Blog de Paneles Sandwich

¿Cómo mejorar el aislamiento térmico en los edificios?

by paneles vallejo on 24 junio, 2019 No comments

El 40% de la energía producida que se consume en los edificios de la comunidad europea se emplea para climatizar las viviendas y alcanzar un nivel óptimo de confort dentro de ellas. Esto, sumado al hecho de que una gran parte de dicha energía se obtiene de la combustión de fósiles, lo que conlleva emisiones CO2 en la atmósfera, produce un gran impacto en el medio ambiente. Por ello, hoy hablamos sobre cómo mejorar el aislamiento térmico en los edificios para combatir este hecho.

Para mejorar el aprovechamiento de toda la energía que se consume y se produce en un edificio, elegir el aislante térmico adecuado es crucial. Este debe actuar sobre las diferentes fachadas, puertas, cubiertas, ventanas o cualquier otra envolvente que haya en el edificio. De esta manera, se reducirán las pérdidas energéticas por infiltraciones y puentes térmicos.

¿Por qué elegir poliuretano inyectado como aislamiento térmico?

Uno de los métodos más eficaces para aislar térmicamente los edificios es utilizar el aislamiento de cámaras de aire. La mejor manera para aislar dichas cámaras es con poliuretano inyectado. Este material te proveerá de las características adecuadas para no dejar filtrar el aire y mantener una temperatura adecuada en el edificio.

El poliuretano se inyecta en estado líquido dentro de la cámara de aire mediante unas perforaciones en la pared, puerta, ventana o cualquier otra superficie que se considere necesaria. Al introducirlo a través de  las perforaciones, el poliuretano líquido se expande en el interior, formándose una espuma rígida con una gran capacidad aislante.

El ahorro de energía utilizando poliuretano inyectado sobrepasa 100 veces el coste de la energía utilizada en la producción del material. Todo esto se traduce en una reducción del coste en la energía del hogar, produciendo un ahorro notable en las facturas de electricidad y gas de los residentes.

 

 ¿Quieres más información sobre Paneles Vallejo como proveedor de poliuretano inyectado para edificios?

 

En TH Tecnic somos expertos en la fabricación de Sistemas de Poliuretano de inyección, proyección y colada desde 1981. Por lo que si quieres contratar nuestro servicio de poliuretano inyectado para edificios solo tienes que contactar con nosotros. Te ayudaremos a elegir la mejor solución para tu proyecto.

Solicitar presupuesto


Acepto los términos y condiciones

¿Cómo mejorar el aislamiento térmico en los edificios?

Related Posts

Take a look at these posts