paneles Vallejo

Consejos para la correcta manipulación y almacenamiento de los paneles sándwich

👉 Consejos para la correcta manipulación y almacenamiento de paneles sándwich

Los paneles sándwich con núcleo de poliuretano son la solución perfecta para mejorar el aislamiento de tu hogar. Estos paneles cuentan con unas excelentes propiedades tanto técnicas como mecánicas, pero, para potenciar dichas características, debemos extremar la precaución a la hora de manipularlos, almacenarlos e instalarlos. Por ello, en este artículo te presentamos algunos consejos para evitar posibles daños durante el proceso de manipulación y almacenamiento.

 

¿Cómo transportar de manera manual nuestros paneles sándwich? 

Cabe destacar en primer lugar que, durante todo el proceso y con el fin de evitar posibles accidentes, es más que recomendable que las personas que los manejen vayan debidamente uniformados con equipos de protección individual o EPIs en perfecto estado. 

Los paneles sándwich deberán ser transportados al emplazamiento de construcción de manera segura, de acuerdo con las normas de transporte establecidas

Una vez descargados en la zona de trabajo, los paneles deberán ser desembalados. Para realizar este proceso de forma correcta se usarán herramientas o útiles que no dañen, marquen o afecten a la calidad y prestaciones del producto.

Así pues, una vez abierto el envoltorio, los paneles ya estarán listos para ser manipulados.  

En el siguiente vídeo, nuestros operarios nos muestran cómo manipular los paneles sándwich de la manera correcta:

 

 

Almacenaje de paneles sándwich

En caso de no ser empleados en el momento, los paneles deberán ser almacenados en un sitio cubierto, ventilado y seco para así protegerlos de posibles agentes atmosféricos externos que puedan deteriorarlos. Este lugar, además, debería estar lo suficientemente señalizado o alejado de zonas de tránsito para evitar posibles impactos accidentales por parte de operarios y vehículos en movimiento.

En cuanto a los paquetes, estos deberán ubicarse con una pendiente de aproximadamente un 5% para evitar que el agua se acumule sobre ellos en caso de situarse en zonas húmedas o con posibles filtraciones.

Por último, otro de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de almacenar los paneles serán las zonas de apoyo. Siempre dos, como mínimo, estos puntos de apoyo deberán establecerse sobre una superficie ancha, larga, plana y estable. De este modo, evitaremos dañar el material. 

¿Necesitas más información? 

En Paneles Vallejo estamos especializados en la distribución y venta de este tipo de materiales. En nuestros almacenes disponemos de una amplia variedad de productos relacionados con el aislamiento, por ello, si necesitas información sobre su correcto manejo, variedad de productos, etc., no dude en contactar con nuestros especialistas, ellos te aportarán toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS