paneles Vallejo

Durabilidad de los paneles sándwich, ¿cuál es su vida útil?

Te contamos todo sobre la durabilidad de los paneles sándwich

Durante los últimos años, los paneles sándwich se han convertido en uno de los productos estrella para la rehabilitación de edificios en nuestro país.

Esto es debido en gran medida por sus extraordinarias propiedades, destacando la durabilidad y resistencia como puntos clave a la hora de mejorar la vida útil y calidad de los edificios y construcciones, lo que hace que se utilicen habitualmente en construcción como aislantes en techos, cubiertas, fachadas y muros divisorios, entre otros.

En el siguiente artículo resolveremos todas tus dudas sobre la durabilidad de este material, y te explicaremos los diferentes puntos a tener en cuenta a la hora de conservarlos e instalarlo para mejorar su vida útil. 

¿Qué factores influyen en la durabilidad de un panel sándwich?

 

¿Cuál es la durabilidad del panel sándwich?

Por lo general los paneles sándwich gracias a su diseño y componentes pueden superar los 50 años de vida útil, mucho más que cualquier otro elemento de construcción. Pues disponen de dos capas de acero exteriores resistentes a la corrosión y oxidación y un núcleo de espuma rígida inyectado que le aporta un alto grado de rigidez y durabilidad.

Sin embargo, su duración no solo depende de la calidad de los materiales utilizados, pues existen diferentes factores como, por ejemplo, la habilidad del instalador, la calidad del montaje o el almacenaje, que pueden mejorar o empeorar dicha vida útil. 

Además, es importante tener en cuenta que la exposición a condiciones extremas, como la humedad o la exposición al fuego pueden acortar significativamente la vida de este material.

Por otro lado, otro punto muy importante a tener en cuenta es el uso que se le dé a dichos productos. Existen multitud de paneles sándwich, cada uno destinado a diferentes aplicaciones y con diferentes propiedades de sus materiales como resistencia mecánica, aislamiento térmico o acústico, resistencia a la humedad, resistencia a la corrosión, entre otras, por lo que la correcta selección del mismo puede ayudar a mantener las condiciones deseadas durante mucho más tiempo.

Si se utiliza un panel sándwich que no cumpla con las especificaciones requeridas para el uso previsto, es posible que se dañe más rápido debido a la exposición a factores ambientales y mecánicos, lo que puede resultar en una reducción en su vida útil. Por lo tanto, la elección de un panel sándwich adecuado para cada uso puede mejorar su durabilidad y rendimiento a largo plazo.

 

 

¿Necesitas más información sobre alguno de nuestros productos aislantes?

En Paneles Vallejo somos especialistas en distribución y venta de paneles sándwich, ya que llevamos más de 40 años en el sector del aislamiento térmico. Por ello, si sienes alguna duda sobre nuestros paneles sándwich, no dude en consultarnos, ¡estaremos encantados de atenderle!

Solicita presupuesto sin compromiso sobre cualquiera de nuestros productos.

Te responderemos en el menor tiempo posible