Blog de Paneles Sandwich

Panel Sándwich Teja. Lo que necesitas saber sobre este material

by paneles vallejo on 21 agosto, 2018 No comments

El Panel Sándwich Teja

El panel sándwich teja es un tipo de panel sándwich que imita la teja tradicional  y está extendido en el mercado como un perfecto sustituto, sobre todo en edificios industriales, naves, porches, edificios públicos. La parte interna de este panel es de poliuretano creando un núcleo aislante rígido que protege el edificio de las inclemencias térmicas externas. La parte externa, como su nombre indica es una chapa (chapa sándwich) que imita la teja cerámica tradicional con inmejorables resultados estéticos y que en muchos casos, hace imposible diferenciarlo del tejado tradicional cuando se divisa desde el suelo.

Panel teja

Este panel sándwich teja es una innovación en la construcción. Con este sistema se consigue un ahorro de costes considerable en edificios medios y grandes respecto al tradicional techo con tejas de cerámica. Pero no solo eso. El panel sándwich de imitación teja, además mejora en muchos aspectos a los tejados de tejas. Por poner un ejemplo, este panel es mucho más eficiente con las lluvias y las famosas goteras .Gracias a su resistencia mecánica se consigue una superficie dura y resistente. En Paneles Vallejo, el aislamiento que se consigue con el Panel Sándwich tipo teja tiene mejores prestaciones que muchas otras soluciones tradicionales más caras.

En resumen, esta solución es la combinación perfecta entre estética, ligereza, facilidad de montaje y perfecto aislamiento térmico para cubiertas exteriores.

Características y Aplicaciones del Panel Sándwich Teja

Características

Como hemos comentado, este panel sándwich autoportante viene con caras externas metálicas y núcleo aislante rígido de poliuretano. Este panel está diseñado por su parte exterior con una chapa que imita a la teja cerámica tradicional consiguiendo un gran acabado estético y un aislamiento térmico muy superior. En concreto nuestro panel estándar dispone de una clasificación de reacción al fuego de Cs3d0. Algunas de sus características técnicas son las siguientes:

  1. Ancho útil: 1000mm
  2. Largo mínimo de 3,50 M y máximo de 15,40 M.
  3. Largo a medida siempre que sea múltiplo de 35cm (una teja completa).
  4. Chapa de acero lacado (De 0.35mm a 0.60mm)
  5. Núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano PUR Cs3d0 (disponibilidad Bs2d0 bajo pedido)
  6. Densidad nominal: 36-40Kg/M3  ± 10%
  7. Espesores de panel: 40 mm

chapa sandwich teja

Colores y efectos disponibles

Los colores más usados en este tipo de panel sándwich son los que mejor imitan a la teja real. Los más usados son:

  • Panel Sándwich Rojo teja / Interior blanco
  • Panel Sándwich Rojo teja / Interior imitación madera
  • Panel Sándwich Envejecido Albero / Interior blanco
  • Panel Sándwich Envejecido Albero / Interior imitación madera

Resistente a los hongos, mohos y otros agentes biológicos

Gracias a la estructura cerrada del núcleo aislante, nuestro panel es inmune al ataque de hongos, mohos. Y otros agentes biológicos. Para esto es imprescindible proteger la espuma del contacto directo de los rayos UV.

Sostenible con el medio ambiente

El núcleo aislante del panel es inyectado mediante un proceso que no libera gases tipo HCFCs ni HCFs, quedando libre de sustancias perjudiciales para la capa de ozono así como de gases que promueven el efecto invernadero.

Aplicaciones del Panel Sándwich Teja

Este panel es utilizado para cubiertas inclinadas con una pendiente mínima del 7% y  con un diseño urbanístico, recomendado para uso residencial, fincas rústicas y vivienda unifamiliar.

 

Panel Sándwich Teja precio

En cuanto a los precios del Panel Teja, Paneles Vallejo tiene el mejor precio por m2 del mercado en relación calidad/precio,  gracias entre otras cosas, a que es fabricante de Paneles Sándwich desde 1981 y a la implantación de mejoras continuas en la calidad de sus materiales. Desde ese año, mantenemos un crecimiento exponencial no solo en España, sino en Portugal, Francia y Norte de África.

En nuestra fábrica se diseñan y elaboran diariamente paneles teja para cubiertas en toda España, Portugal, Francia y Norte de África.

Algunos compradores potenciales suelen preguntar por el precio en m2 de los paneles teja. En Paneles Vallejo, entendemos que el precio es algo muy importante para cumplir con los presupuestos. En nuestro caso, para dar precios en metros cuadrados antes nos gusta formular unas preguntas. Para que así podamos adecuarnos al mejor sistema en cada caso particular. Así mismo, la cantidad de metros que se compran, como las calidades que se soliciten, condicionaran el precio m2.

¿Quieres más información sobre precios de nuestros Paneles Sándwich Teja?

Consulta nuestra ficha técnica de producto y contacta con nosotros. Te ayudaremos a elegir la mejor solución para tu proyecto.

Solicitar presupuesto

 

Panel Sándwich Teja. Lo que necesitas saber sobre este material