paneles Vallejo
tejado

¿Teja cerámica o panel teja? Diferencias entre productos para construir tu tejado

¿Estás planteándote reformar tu tejado y dudas entre instalar teja cerámica o panel teja? En el siguiente artículo te explicamos las diferencias entre estos dos materiales tan demandados en el mercado. 

Materiales para construir un tejado 

A la hora de elegir los materiales para poner en marcha la obra de tu tejado, no solo es importante tener en cuenta el precio de los mismos, también es muy importante la calidad. En este sentido, necesitarás que los materiales sean resistentes a los agentes climatológicos comunes de la zona en la que se ubica la vivienda y que ofrezcan un excelente aislamiento térmico y acústico, por ello, vamos a estudiar las diferencias entre los siguientes materiales:

 

Tejado de tejas

Este producto está fabricado con arcilla y, gracias a las prestaciones que ofrecen, aportarán a tu vivienda una alta estanqueidad debido a las características del propio material, su forma y colocación.

 

Tejado panel sándwich

El tejado de panel sándwich está formado por placas de este material imitando las propias tejas de cerámica, pero con un beneficio extra, en su núcleo traen una capa de poliuretano que mejorará el aislamiento térmico y acústico de la viviendo, al mismo tiempo que evitarán aportar peso extra a la construcción gracias a la ligereza de su núcleo.

 

Diferencias entre la teja y el panel sándwich

  • Mejor precio y prestaciones que la teja tradicional. 
  • El panel sándwich aporta un óptimo aislamiento térmico y acústico gracias a su núcleo de poliuretano.
  • Gracias a las propiedades de su núcleo de poliuretano, ofrecen un considerable ahorro energético. 
  • Mayor facilidad y rapidez de montaje del panel sándwich frente a la teja de cerámica.
  • El panel sándwich se fabrica en una amplia gama de colores y espesores que se adaptarán perfectamente a tu proyecto.

 

Características del panel teja

 

¿Cuál es el precio de un tejado de panel sándwich?

Si estás interesado en conocer el precio de este producto tan versátil, te animamos a solicitar información a través de nuestra página web o llamando a nuestro número de teléfono de atención al cliente: 954 100 223. 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS