¿Conoces las ventajas de utilizar tejados con panel sándwich en tu proyecto de construcción?
Contar con una solución eficiente, resistente y económica para construir tu tejado es fundamental, ya que este será el encargado de proteger la cubierta de tu hogar.
Es aquí donde los tejados con panel sándwich entran en escena como una opción ideal. En este artículo, exploraremos las ventajas de utilizar paneles sándwich para tejados, además, te proporcionaremos información sobre el precio del panel sándwich imitación teja para obtener un acabado perfecto en tu tejado. ¡Sigue leyendo y conoce por qué los tejados con panel sándwich son la elección inteligente!
Tejados de chapa sándwich, la opción más resistente, económica y aislante
Los tejados de chapa sándwich se han vuelto cada vez más populares en el ámbito de la construcción debido a sus numerosas ventajas y a su excelente precio. Estos paneles sándwich están compuestos por dos capas de chapa de acero con un núcleo aislante de poliuretano en el centro, lo que le aporta rigidez, aislamiento y durabilidad.
Por su parte, las dos capas de acero proporcionan una gran resistencia mecánica y una durabilidad destacable. Además, los tejados de chapa sándwich son una opción económica en comparación con otros materiales tradicionales para tejados como, por ejemplo la teja cerámica tradicional.
¿Conoces las ventajas del panel sándwich para tejados?
Como hemos comentado, los tejados con panel sándwich ofrecen numerosas ventajas en comparación con los tejados convencionales. Alguna de los principales beneficios de su uso son:
- Aislamiento térmico y acústico superior: gracias al núcleo aislante presente en los paneles sándwich, se reduce la transferencia de calor y ruido, manteniendo el interior del edificio cómodo y tranquilo.
- Resistencia a los agentes externos: ya que son altamente resistentes a condiciones climáticas adversas, como lluvias intensas, vientos fuertes e incluso granizo.
- Fácil instalación y mantenimiento: este material es muy ligero y de fácil manipular, lo que simplifica su instalación. Además, su mantenimiento es mínimo, lo que ahorra tiempo y costos a largo plazo.
¿Qué tipo de panel es el más apropiado para los tejados de chapa sándwich?
Cuando se trata de los tejados de chapa sándwich, el tipo de panel más apropiado a considerar es el panel cubierta y panel teja.
Los paneles cubierta están diseñados específicamente para su uso en cubiertas inclinadas, ofreciendo características y ventajas que se adaptan perfectamente a este propósito. Estos paneles sándwich para cubiertas están disponibles en varios formatos: con y sin tapajuntas.
Por otro lado, el panel sandwich tipo teja, disponible en varios acabados y con un aspecto similar a la teja cerámica, aporta estética y resistencia a la cubierta. Este panel está diseñado por su parte exterior con una chapa que imita a la teja cerámica tradicional consiguiendo un gran acabado estético. La cara interior esta disponible en color blanco y en imitación de madera. La combinación perfecta entre estética, ligereza, facilidad de montaje y un perfecto aislamiento térmico y acústico. Panel utilizado para cubiertas inclinadas con una pendiente mínima del 7% y con un diseño urbanístico, recomendado para uso residencial, fincas rústicas y vivienda unifamiliar.
Precio del panel sándwich imitación teja para tejados
Actualmente, en Paneles Vallejo disponemos de una promoción especial, en la que encontraréis nuestros paneles desde 13.50€/m2 + iva. ¿A qué esperas para conseguir los mejores precios del mercado? Solicita información a través de nuestro formulario de presupuesto y nuestros profesionales le atenderán en el menor tiempo posible. ¡Te esperamos!