Blog de Paneles Sandwich

¿Cómo elegir un Panel Sandwich?

by paneles vallejo on 31 julio, 2018 No comments

En el sector de la construcción y más concretamente el aislamiento, existen una serie de soluciones adecuadas para cada necesidad y tipología de edificio. Como sabemos, el Panel Sandwich ofrece una serie de ventajas y beneficios. Estos los han hecho convertirse en el mejor y más económico aislante del mercado.

Pero Paneles Sandwich tenemos de diversos tipos. Por ello os resumimos en nuestro post los usos y servicios de cada tipo para que tengas más claro que tipo de Panel Sandwich elegir para tu proyecto.

Pero, ¿que tipo de panel sandwich voy a necesitar para mi edificio?

  1. Paneles Sandwich para cubiertas
  2. Paneles Sandwich para fachadas
  3. Panel Frigorífico
  4. Paneles especial iluminación – Sistemas de lucernario

1.- Paneles Sandwich para cubiertas

Arquitectos y jefes de obra eligen el PC3 o panel cubierta, para tejados con más de un 7 % de desnivel. Es apto para todo tipo de edificios. Sin embargo, no dispone de un recubrimiento de teja para embellecer la parte externa como el panel Teja que veremos a continuación. Por ello es el más usado en naves industriales, polideportivos y edificios públicos similares.

panel sandwich cubierta

Existe una versión especifica para granjas, con un tratamiento especial que lo hace apropiado y duradero, al tener una mayor protección a las agresiones que sufren este tipo de ambientes con vida natural.

En tercer lugar, para cubiertas, existe un panel sándwich denominado TEJA, también llamado vulgarmente “chapa sándwich” , que destaca por un diseño urbanístico con un recubrimiento de chapa que imita la teja cerámica de las casas. El panel sándwich cubierta teja es el elegido por jefes de proyecto para uso residencial, fincas y viviendas unifamiliares.

chapa sandwich teja

2.- Paneles Sandwich para fachadas

Usado para el aislamiento de fachadas y de interiores en formato vertical, es decir, la correspondiente a paredes y muros, se usa un tipo de panel que tiene la tornillería oculta. Es decir, el tornillo queda camuflado e invisible, con fines estéticos. La cara externa es metálica (chapa) y tiene un aspecto exterior similar al panel arquitectónico. Es apto para todo tipo de naves industriales, edificios públicos, centros deportivos y residenciales. Es ideal para proyectos que requieran aislamiento, ligereza y modularidad.

3.- Panel Frigorífico

En el caso de que el edificio que estemos construyendo tenga un espacio con temperatura controlada, como una cámara frigorífica, salas de elaboración con frío o calor controlado, etc… el aislante a utilizar debe tener unas características especiales. Estos paneles vienen con caras externas metálicas y núcleo aislante rígido de poliuretano, consiguiendo así un inmejorable aislamiento térmico.

panel frigorífico

4.- Paneles especial iluminación – Sistemas de lucernario

Cuando el edificio que se esta construyendo necesita un espacio de mayor iluminación a través de su cubierta, se utiliza un tipo de panel llamado Policarum. Hablamos de un panel translúcido formado por una placa de policarbonato de 25mm de espesor. Así como de un sistema único de fijación a otros paneles sándwich mediante perfilería de aluminio y juntas EPDM. Estas aseguran una perfecta unión y estanqueidad quedando la unión oculta por el sistema de tapajuntas.

Se suelen usar en cubiertas inclinadas de naves industriales, edificios públicos, centros deportivos y residenciales para dejar pasar la luz solar al interior del espacio.

La calidad es el mejor factor en el precio por metro cuadrado

En todos estos paneles, es importante no elegir una empresa solo por el precio por metro cuadrado de los paneles sándwich. Existen una serie de factores mucho más importantes que relativizan el precio. E incluso hacen que a la larga sean más económicos. Estos factores, que analizaremos en un futuro post, y tienen que ver con la garantía, el espesor aislante, la calidad del producto, el grosor de la chapa, la seguridad, el cumplimiento de la normativa legal. Y mucho más aspectos que hacen, como dice el dicho popular, que al final lo barato siempre salga caro.

¿Cómo elegir un Panel Sandwich?

Related Posts

Take a look at these posts