paneles Vallejo
aislamiento acústico

Aislamiento acústico de viviendas con panel sándwich lana de roca

El aislamiento acústico es uno de los elementos indispensables para asegurar el confort de nuestra vivienda. 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), España figura entre los países más ruidosos de la Unión Europea. 

La exposición a largo plazo frente a la contaminación acústica puede provocar en nuestro organismo diversas afecciones que podrían ir desde el estrés, hasta problemas cardiovasculares

 ¿Qué podemos hacer para mejorar el aislamiento acústico de nuestra vivienda? 

Existen multitud de materiales en el mercado para la protección contra el ruido pero, a pesar de toda la variedad disponible, el que mejores características presenta es el panel sándwich con núcleo de poliuretano.

Estos paneles sándwich se conforman en frío. Sus dos láminas exteriores están unidas mediante un núcleo central aislante formado por lanas minerales (roca o vidrio), lo que le permite que adquiera una gran resistencia y estabilidad ante el ruido, temperatura y frío.  

Sus características técnicas lo hacen un producto ideal para cualquier sector en el que este problema sea prioritario como, por ejemplo, construcción industrial, recintos con asistencia al público, construcción residencial, naval, etc., ya que están especialmente fabricados para construir una barrera acústica en zonas en la que la absorción de sonidos y el aislamiento sea especialmente necesario. 

 

panel sandwich lana de roca

 

En este caso, el producto se fabrica con chapa de acero microperforada para provocar el efecto absorción acústica (Modelo Acústico).

Tipos de paneles de lana de roca

De este material podemos encontrar 3 variedades diferentes que irán en función de la aplicación del mismo:  

Panel sándwich lana de roca para CUBIERTA

Este panel sándwich está especialmente diseñado para la insonorización en cubiertas. Aportará al techo de tu construcción un equilibrio perfecto entre aislamiento térmico y propiedades frente al fuego exigentes.  

Este panel no solo aislará la habitación, también absorberá el ruido, lo que evitará el eco, la reverberación y el rebote del sonido.

Panel sándwich lana de roca para FACHADA

El panel fachada con núcleo de lana de roca está especialmente destinado al cerramiento exterior de edificios industriales o viviendas, con una alta exigencia en cuanto a aislamiento y resistencia al fuego se refiere.

Panel sándwich lana de roca para SECTORIZACIÓN

Los paneles destinados a la sectorización están diseñados para el cerramiento interior y divisiones de edificios industriales y zonas de trabajo con riesgo de incendio, con una alta exigencia en cuanto a reacción y resistencia. 

Compra paneles sándwich de lana de roca en Paneles Vallejo 

En Paneles Vallejo disponemos de muchos más modelos de paneles sándwich que, además de gozar de la calidad propia de nuestros productos, aportarán una serie de características técnicas que los hacen aún más indicados para tu proyecto. Si tiene alguna duda, contacte con nosotros, estaremos encantados de atenderles.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS