paneles Vallejo

La oficina en casa: reconvertir los espacios para teletrabajar

Paneles Vallejo ofrece sus recursos para que crear un despacho no requiera una gran obra.

El coronavirus Covid-19 ha traído una realidad a nuestras vidas: el teletrabajo. Muchas son las empresas que han optado por este formato desde el inicio de la pandemia y otras compaginan teletrabajar, o trabajar desde casa, con la presencialidad en las oficinas.

Pero no todas las viviendas estaban preparadas para esta nueva circunstancia. En este sentido, numerosos trabajadores han tenido que crear un pequeño espacio dentro del hogar para cumplir con su obligaciones laborales. En muchos casos sin intimidad ni comodidad. 

Teletrabajar tiene grandes beneficios para los empleados: 

  • Aumenta el rendimiento.
  • Se produce una mejora de la calidad de vida.
  • La compaginación de horarios familiares y laborales se suaviza.
  • Se pierden menos horas en transportes.
  • Los empleados ganan tiempo de vida personal.

Sin embargo, para que estas ventajas sean reales, es necesario que el trabajador cuente con un espacio dedicado al trabajo en casa para que la mente entienda que es el lugar dedicado a esa función, ya que sino puede producir una serie de desventajas:

  • Menos concentración.
  • Distracciones frecuentes por factores ajenos (niños, pareja, mascotas…)
  • No separación de vida personal y vida laboral.
  • El trabajador se queda sin un lugar para el descanso.
  • Desaparece el hogar, todo es trabajo.

Por estas razones se hace imprescindible crear un espacio para teletrabajar. Una suerte de despacho donde la vida laboral se quede encerrada sin interferir en lo personal

No obstante, son numerosas las familias que desisten de esta idea al pensar en el coste que llevaría realizar una obra de separación de alguno de los espacios de la casa, algo que no es cierto. Y es que no tiene porqué existir una obra en casa para adaptar un espacio a la oficina, sino que hay varios métodos de cerramientos que no necesariamente necesitan realizar grandes reformas.

Este es el caso de los cerramientos con paneles de poliuretano que se utilizan como una solución arquitectónica útil y sencilla, medioambientalmente sostenible, a salvo de ruidos y aislada térmicamente. Así, los interiores versátiles, en los que prima la sostenibilidad y la eficiencia energética, son la tendencia en el hogar en 2021.

El objetivo es claro: conseguir espacios polivalentes. Por ello, los productos más demandados son los paneles correderos para cocinas, salones y oficinas, que realizan diferentes espacios pero no tienen porqué condicionar la esencia del hogar.

Según un estudio de la start-up Houzz, casi uno de cada 10 particulares decidió mejorar o crear una oficina en su vivienda. Pero no basta con adecuar un espacio. El buen diseño debe ponerse al servicio del bienestar de las personas, donde la estética, la sostenibilidad y la funcionalidad deben convivir.

En Paneles Vallejo tenemos la solución para estas reformas “sin obra”. Nuestros paneles de poliuretano son aptos para realizar todo tipo de construcciones modulares o cerramientos de espacio y nos adaptamos a todos los diseños para ofrecerte la mejor solución de cara a tus necesidades. Simplemente contacta con nosotros, cuéntanos tu idea y buscamos el formato que más se adapte a tu vida.

Paneles Vallejo es a día de hoy una referencia en el sector de los Paneles Aislantes. Siendo nosotros nuestros propios fabricantes tanto del núcleo aislante de poliuretano como de nuestros paneles, creamos la combinación perfecta entre la calidad y el aislamiento térmico. De esta forma, ofrecemos la máxima calidad y servicio.

Solicita presupuesto sin compromiso sobre cualquiera de nuestros productos.

Te responderemos en el menor tiempo posible