paneles Vallejo

¿Qué es un panel sándwich? y ¿cuáles son sus ventajas?

¿Qué es un panel sándwich?

Quizá estás pensando en reformar tu vivienda o alguna de tus instalaciones y para ello te han hablado sobre el uso del panel sándwich, pero ¿sabes lo que es?

Los paneles sándwich o paneles compuestos son uno de los materiales más utilizados en construcción para satisfacer diferentes necesidades. En sus orígenes se utilizaron como elementos de construcción rápida, pero, debido a sus grandes ventajas en cuanto a aislamiento y ligereza, comenzaron a ser un reclamo tanto en ambientes industriales como en construcciones residenciales

De este modo, el panel sándwich puede funcionar como cobertura completa en cualquier tipo de edificación, ya que se presenta en diferentes diseños como el de la teja. Asimismo, se pueden usar como revestimiento de exterior o sectorización de espacios en interior, lo que supone, además, una reducción de los costes de construcción. 

Características

Entre las características que presentan los paneles sandwich hay que destacar varias:

  • Capacidad aislante
  • Resistencia
  • Peso reducido
  • Variabilidad de grosores
  • Sencilla instalación

Estas características han llevado al panel sándwich a ser uno de los más valorados en construcción, por lo que se han creado diferentes tipos de acabados para cada circunstancia en la edificación, adaptándose a la perfección a cada proyecto.

En este sentido, es importante especificar que estos paneles están inmensamente ligados a la innovación y la sostenibilidad, ya que, gracias a su capacidad aislante permite reducir la energía y colaborar así con el medio ambiente. 

En el lado estético, los paneles sándwich han evolucionado con un sistema de montaje fácil y limpio en el que se ocultan las juntas que los unen, por lo que son especialmente recomendables para aquellas edificaciones que tengan un alto valor estilístico y de diseño. 

Ventajas de los paneles sándwich

Los paneles sándwich están formados por dos chapas de acero con un núcleo de espuma de poliuretano, lo que le confiere una resistencia mecánica ante grandes presiones, haciendo además las funciones de aislante térmico y acústico.

Entre las ventajas más llamativas encontramos: 

  • Elevada resistencia con un peso bajo
  • Aislamiento térmico, tanto para altas como bajas temperaturas
  • Protección frente a agentes externos, como agua o aire
  • Resistencia a agentes atmosféricos
  • Montaje sencillo que ahorra en costes y permite construcciones rápidas
  • Fácil reparación y sustitución si se producen daños
  • Larga vida útil

Responsables con el medioambiente

Gracias a todas las ventajas expuestas anteriormente, los paneles sándwich son elementos de construcción de bajo impacto ambiental. Su larga vida útil permite maximizar los recursos naturales que se utilizan en su proceso de fabricación y su capacidad de aislamiento térmico, permite ahorrar en costes energéticos derivados de calefacción y aire acondicionado.

Además, estos paneles se pueden reciclar. Por un lado el aluminio de las chapas metálicas y, por otro, la espuma de poliuretano de su interior, se reutilizan ocasionando muy poco impacto en el medioambiente.

Paneles Vallejo es a día de hoy una referencia en el sector de los Paneles Aislantes. Siendo nosotros nuestros propios fabricantes tanto del núcleo aislante de poliuretano como de nuestros paneles, creamos la combinación perfecta entre la calidad y el aislamiento térmico. De esta forma, ofrecemos la máxima calidad y servicio.

Solicita presupuesto sin compromiso sobre cualquiera de nuestros productos.

Te responderemos en el menor tiempo posible